Derecho Civil

 

El Derecho Civil constituye una de las áreas de mayor actividad y desarrollo del despacho Méndez Padilla Abogados desde sus comienzos.  

Especialistas en Derecho Civil

Asesoramiento legal integral 

Gracias a nuestra sólida experiencia, nuestro equipo de abogados ofrece un asesoramiento integral en las materias que afectan a las relaciones privadas de nuestros clientes, dando respuesta a las diferentes cuestiones que afecten a su patrimonio, derechos y obligaciones. Igualmente, asesoramos a nuestros clientes en materia de reclamaciones de consumidores y usuarios.

Nuestra pericia y continuo estudio en el ámbito procesal nos permiten analizar los riesgos y la viabilidad de sus pretensiones, planteando la mejor estrategia, confeccionando “un traje” a la medida de sus intereses, asegurándole una consistente defensa en todas las instancias de cualquier procedimiento judicial hasta la ejecución final de la sentencia.

Z

Procedimientos sobre validez, interpretación, resolución y ejecución de contratos

Procedimientos sobre propiedad, posesión, transmisión de bienes inmuebles

Reclamaciones de cantidad. Cobro de morosos

Procedimientos monitorio y cambiario

Derecho del Consumo

Derecho bancario

k

Responsabilidad contractual y extracontractual

Accidentes de tráfico

Reclamación de daños y perjuicios

Arrendamientos urbanos

Defectos constructivos

Acciones sobre la Ley de Propiedad Horizontal

Infracción de los derechos al honor, intimidad y la propia imagen

Procesos de ejecución de diversa índole: ejecución de títulos judiciales, ejecución de títulos extrajudiciales, así como ejecuciones hipotecarias

Sucesiones y Donaciones

Reclamaciones aéreas

Jurisdicción voluntaria: procesos de tutela, curatela, nombramiento de defensor judicial, incapacitaciones, emancipaciones, consignaciones judiciales, subastas, etc..